miércoles, 4 de julio de 2007

One of These Days...

En febrero de 1990 la agrupación británica Depeche Mode lanza su séptimo álbum de estudio titulado Violator, mismo que es considerado por la crítica como la más grande obra de los de Basildon, Inglaterra.

Incluyendo éxitos como Personal Jesus, Enjoy The Silence y Policy of Truth, los ingleses se embarcaron en uno de los trabajos más progresivos y demandantes de su carrera, con variantes diametralmente opuestas y cambios líricos bastante drásticos, el séptimo álbum fue momento de conquistar al público global.

Con tan sólo nueve pistas escritas en su totalidad por Martin L. Gore, Violator cierra el viaje con una pieza por demás introspectiva que es titulada Clean, con un bajo de acordes un tanto siniestros y atmosféricos, termina envolviendo el álbum en una nota un tanto misteriosa.



One of These Days I'm Going to Cut You into Little Pieces...


En enero de 1971, Pink Floyd entra a los míticos estudios de Abbey Road para trabajar en lo que sería su séptimo álbum, Meddle.


Un trabajo que va más allá de lo hecho anteriormente por la agrupación, se trata del salto del rock psicodélico al progresivo que caracterizaría a la banda en los años posteriores, el cual se convirtió en el trabajo con más colaboración dentro del grupo en la larga historia de Pink Floyd.


El tema que da inicio a la obra, es una pieza realizada a base de dos bajos tocados por Waters y Gilmour simultáneamente, y de un trabajo en las percusiones intensamente desarrollado por Nick Mason, quien además, gracias al efecto de un amplificador de guitarra con pedal, presta su voz para la única línea lírica de la canción.


One of These Days se trata del mayor trabajo en conjunto desarrollado por Waters y Gilmour, que en trabajos posteriores terminarían componiendo y aportando material por separado e integrando todo hacia el final de cada proyecto; en 1990, la base de la canción es retomada por Martin Gore para desarrollar el último track del álbum Violator de Depeche Mode.


1 comentario:

El R. dijo...

Se nota que eres fan.