martes, 26 de junio de 2007

Dolor...

Esa emoción, la satisfacción que hay cuando se va por un momento, la necesidad de aferrarse a algo negativo para sentirlo, para sentirse; el efecto resulta a veces tan depresivo como reconfortante.

Muchos músicos se aprovechan de este sentimiento tan humano como la sensación misma, para lograr sus piezas más agresivas, más tristes, las melancólicas, aquellas que todo el mundo conoce, el dolor.


Probablemente las piezas más notables del mundo de las Artes, han surgido a raíz de él, las tragedias teatrales tan capaces de hacer sentir ese apretón en el pecho que se corta la respiración por un momento, aquellas composiciones de la música conocida por denominación, de corte clásico, esos trazos, ya sea en un lienzo de tela o madera o lo que sea que estuviera a mano, que reflejan el sufrimiento de la mano que los vio nacer; el Dolor expresado en cualquier medio, además de ser una gran fuente de inspiración para muchas otras ramas, haciendo las veces de fuente, resulta ser causal de movimientos extraños en las mentes de quienes lo perciben.


En el mundo contemporáneo, el Dolor se ha convertido más que una emoción, en un medio de vida, en el mundo de la música pareciera que es la principal fuente de 'inspiración', como si se tratara de una especie de sadismo el buscar hacer sufrir a las personas con esas obras tan depresivas, tan grises, y por otra parte, el masoquismo, el deleite de escuchar canciones tan sombrías, tan tristes, se convierten en algo que va más allá de la intención original del compositor y obtienen un nuevo significado para cada cabeza que las ha hecho propias.


Y a ustedes, ¿les duele?...


6 comentarios:

Srta. Maquiavélica dijo...

mmmmmmmm sentir dolor es algo no bonito¡¡¡¡¡¡pero quizas de los dolores q nos da la vida, hace q seamos màs fuertes¡¡¡¡
niño entonces casi somos vecinos¡¡¡
soy de cuautitlan izcalli
besitos maquiavelicos

El R. dijo...

No estoy de acuerdo Rojo, creo que es al contrario. Nuestra sociedad busca más la evasión que la experiencia estética dolorosa. Mira a tu alrededor, de vez en cuando escucha lo que escuchan las masas.

Midori dijo...

hay muchas canciones qu eme recuerdan dolores pasados.... pero hay de todo, desde la canción ranchera para cortarse las vena y el autoestima hasta que la que sólo busca la fiesta..

**Me** dijo...

Estoy de acuerdo contigo, a pesar de que el ganso diga lo contrario (y su opinión pesa)...

saludos!

Midori dijo...

pero si ya eres mi amigobloguero, no?

El R. dijo...

Inche blog feo, no jodas, con razón nadie lo visita. Jiji... ¡morirás solo!